Pesquerías Lubimar es una empresa andaluza con una larga experiencia y tradición en acuicultura marina en estero.

Especializada en el cultivo y comercialización de pescado de estero tanto para el mercado nacional como para la exportación.

Nuestro cultivo se realiza en zonas de gran interés ambiental, ayudando a su conservación y crecimiento.

La cultura de trabajo y el compromiso de Esteros Lubimar por el entorno que le rodea, permite que tanto la fauna como la flora proliferen, poniendo en valor y conservando espacios de marisma andaluza de gran valor ambiental, que se encontraban totalmente degradadas y olvidadas a su suerte

ESTEROS LUBIMAR, NUESTRO CULTIVO:

Zonas de marisma inundadas donde se crían las doradas y las lubinas, alimentándose en gran parte de la comida natural generada por la propia marisma.

El parque acuícola de Pesquerías Lubimar se encuentra a medio camino entre la Bahía de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar, a caballo entre las aguas del Mediterráneo y las atlánticas.

Los esteros simulan los caños mareales de los estuarios de los ríos, lugares frecuentemente utilizados por las especies cultivadas en las granjas marinas, como zonas naturales para su hábitat.

PRINCIPIOS Y CULTURA DE TRABAJO

CALIDAD, FRESCURA Y SABOR

Cualidades que hacen que el pescado cultivado por Esteros Lubimar sea reconocido en los principales mercados gastronómicos, nacionales e internacionales.

PESCA DIARIA

Y ajustada a las necesidades de nuestros clientes durante todo el año.

ALIMENTACIÓN NATURAL

Combinada con piensos de altísima calidad y valor nutritivo, compuestos únicamente por vegetales y harinas de pescados capturados de forma sostenible.

SERVICIO

Transcurren menos de 24 horas (península), desde la pesca y envasado hasta la recepción por parte del cliente en el mercado, garantizando la MÁXIMA FRESCURA.

CONDICIONES NATURALES

Cultivos extensivos y semiintensivos que reproducen el hábitat natural de los peces salvajes, con unacirculación continua de agua durante las 24 horas del día.

TAMAÑO

Cultivos extensivos y semiintensivos que reproducen el hábitat natural de los peces salvajes, con unacirculación continua de agua durante las 24 horas del día.

DENSIDAD REDUCIDA

Que permite mantener los peces en unas condiciones óptimas de bienestar animal, creando un ritmo de crecimiento similar a los de su entorno natural.

COMPROMISO

Más de la mitad de la superficie que gestiona Esteros Lubimar, se destina al cultivo extensivo. En la actualidad refugio y hábitat de innumerables especies de aves, tales como el flamenco europeo, la espátula común o el águila pescadora de gran interés ambiental.

Todas las actividades están auditadas y certificadas por la norma ISO 9001 de gestión de calidad y las normas ISO 14001 y EMAS de gestión medioambiental.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies