PESCA ARTESANAL

Pesca diaria

y a demanda del cliente

 

De manera artesanal, con el respeto y cuidado óptimo para que la calidad del pescado sea máxima, el personal de Lubimar introduce las redes cada mañana al amanecer en las diferentes balsas o piscinas para capturar solamente lo que ha sido vendido por el equipo comercial.

Las especies cultivadas por Esteros Lubimar principalmente son la Dorada y la Lubina, pescados de alto contenido en ácidos grasos. Ideales en dietas equilibradas, bajas en calorías y ricas en omega 3. Alimento base de la cocina mediterránea. De fácil preparación y altamente nutritivo.

Los elevados niveles de sal que se encuentran en los esteros de Lubimar repercuten muy positivamente en el sabor del pescado.

Los cultivos extensivos aportan altos niveles de alimentación natural para nuestros peces, generando un sabor y una apariencia única en el mercado nacional e internacional.

Lubina de Estero Lubimar (Dicentrarchus Labrax)

La reina de la cocina, quizás el pescado más valorado y popular en la gastronomía española. La lubina es un pez muy depredador y voraz. Su dieta se basa principalmente en otros peces de menor tamaño, razón por la cual su carne es muy rica y suave al gusto. Su cuerpo alargado y su color plateado son sus principales características. Pescado azul que encontramos en las costas atlánticas y mediterráneas.

Dorada de Estero Lubimar (Sparus Aurata)

Su nombre común viene de la franja dorada característica que se encuentra entre sus dos ojos. Es una especie costera, llegándose a encontrar incluso en los estuarios que simulan los esteros. Pescado blanco muy apreciado en la gastronomía mediterránea. Los jóvenes frecuentan zonas litorales y lagunas costeras mientras que los adultos prefieren aguas más profundas. Su alimentación está basada principalmente en peces, moluscos y crustáceos que desentierra con su cola. En ocasiones comen algas y plantas verdes marinas.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies