QUIÉNES SOMOS

Se dice que los grandes inventos de la historia nacen por casualidad, no fue más que un puñado de camarones lo que desencadenó que nuestro fundador D. Antonio Hernández Barrera se enamorara del Estero. Sin muy bien saber en lo que se estaba metiendo y sin una finalidad concreta, D. Antonio y su infinita curiosidad, empezaron a desarrollar cultivos de estero hace más de 30 años. 

Lo que nació como un sueño y una idea alocada, se ha convertido en la actualidad en una alternativa a la pesca extractiva tradicional. Las doradas y lubinas de Esteros Lubimar forman parte de la gastronomía nacional e internacional. Siendo especialmente valoradas por su natural sistema de cultivo, su estabilidad durante todo el año y por su compromiso medio ambiental.

En la actualidad Pesquerías Lubimar está dirigida por los hijos de Don Antonio, sin perder ese carisma de empresa familiar han dado el impulso necesario para modernizar y consolidarse como empresa líder en pescado de Estero.

El cultivo de pescado de estero es algo único en el mundo, sólo se encuentra en el arco Sur Atlántico de la Península Ibérica. Se diferencia e identifica por ser un cultivo integrado en el Medio Natural con un impacto ambiental que beneficia al entorno que le rodea.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies